Tesis Doctoral En Derecho Penal

El tema de esta investigación presenta un título: El multiculturalismo y pluralismo legal: el nuevo paradigma legal y multiculturalismo - la crisis dogmática legal para la representación democrática, participativa y el diálogo intercultural en Brasil y América Latina, en defensa de Nueva Sujeto Colectivo, las minorías etnocultural y la víctima. (siglos XV al XXI) . Trata-se de uma análise crítica, que en general, cambiar el tamaño de las nuevas alternativas éticas y legales para el cambio, capaces de abarcar los conflictos actuales presentes en la relación entre la igualdad y libertad . Por ello, en esta investigación es interesante discutir la posibilidad de, en el Plan Constitucional y normativo, de manera efectiva y material, elaborar y aplicar prácticas sociales, administrativas y públicas en los órganos e instituciones de la sociedad civil y del Estado, que consideren los criterios raciales, étnicos y de género, en el tratamiento del tema y sus implicaciones para la formación de la sociedad brasileña y latinoamericana. Se defiende el pluralismo jurídico, democrático y participativo, con el fin de dar solución a las demandas de la sociedad de que el derecho positivista, dogmático, formal y estatal no cumpla su función de manera efectiva y competente, postulando cambios en la legislación penal y procesal penal en los ámbitos del derecho penal, constitucional, procesal penal y otros sectores de la realidad, construyendo un nuevo paradigma para acoger los Nuevos Sujetos Colectivos, las minorías étnicas, raciales, sexuales y las víctimas. El proceso democrático y participativo debe ser incluyente y combatir las prácticas de intolerancia y violencia institucional, en defensa de una educación popular, multicultural y liberadora para las minorías negras, indígenas y vulnerables, a partir del surgimiento de nuevas alternativas no institucionalizadas y de otro tipo. instancias informales de normatividad, en definitiva, de una nueva cultura pluralista, contraria al viejo monismo estatal y al paradigma jurídico hegemónico, dominante, discriminatorio y excluyente con reflejo en la sociedad brasileña.